TW
0

Manacor se calienta. El Patronat de Sant Antoni presentó ayer el programa de actos que llenarán de fiesta la ciudad entre el 7 y el 17 de enero.

Este año, la organización espera que se superen los 80 foguerons que el año pasado llenaron de fuego y fiesta las calles de Manacor. En este sentido, el regidor Antoni Sureda pidió a los interesados que registren su solicitud antes del 10 de enero y con la máxima información de cara a una mejor coordinación y organización.

Con el programa, el Patronat de Sant Antoni demuestra que mantiene el carácter tradicional y ancestral de la fiesta pero que también sabe adaptarse a las nuevas tecnologías. Así, en la página web (www.santantoni.org) se podrán descargar melodías para teléfono móvil. Otra de las novedades será la tarjeta de «La Caixa» personalizada con imágenes de las fiestas que ayer fue presentada por el director de la entidad de una sucursal de Manacor, Jaume Francesc Ribot, y por el de la comarca de Llevant, Bartomeu Berga.

Siguiendo con la organización y de cara a las fiestas, Sureda solicitó la colaboración de los comerciantes para que cierren «voluntariamente» la tarde del 16 de enero para que «la fiesta sea más grande».

Asimismo, informó de que este mismo día se ha suspendido el mercado de los lunes para que no entorpezca la fiesta puesto que el circuito coincide con muchas hogueras.