TW
0

La Asociación de Taxistas de Muro ha interpuesto un contencioso administrativo contra el acuerdo de pleno del mes de septiembre de 2005, que aprobó crear seis nuevas licencias de taxi con el compromiso de que durante 2005 se adjudicarán un máximo de cuatro y, a lo largo de este año, el resto. Según el alcalde Miquel Ramis, los taxistas han pedido al juez que suspenda cautelarmente el acuerdo del pleno hasta que no se resuelva el contencioso por lo que el Ajuntament ha paralizado el expediente hasta que el juzgado no se pronuncie al respeto.

El sector alega que «para adjudicar licencias, el Ajuntament se tendría que haber basado en un estudio imparcial y no en un estudio hecho por un funcionario». Señalan que a causa de los efectos del «todo incluido» y la estacionalidad del sector turístico, los taxistas se puede ver todavía más perjudicados con este incremento de taxis.

El Ajuntament mantiene que todos los informes son favorables. El acuerdo de pleno se fundamenta en un estudio del Ajuntament que pone de manifiesto el déficit de taxis que hay en Muro. Un estudio del Govern refuerza las tesis del Ajuntament, señalando que Muro puede pasar de tener los 19 taxis actuales a un total de 38 vehículos.