TW
0

La zona de la plaza de Teixidors cambiará su fisonomía actual gracias a que la ponencia técnica de Urbanisme del Consell de Mallorca informó positivamente a la modificación urbanística que afectará una zona de Sóller en estos momentos infrautilizada. Así pues, las antiguas propiedades industriales de la Solidez, la Favorita y el antiguo secadero de la Fàbrica Nova pasarán a formar parte de una misma unidad de ejecución para el desarrollo urbanístico, viales, infraestructuras y aparcamientos subterráneos en la plaza de Teixidors. Ahora, será el pleno del Consell el que dé validez a esta modificación que fue inicialmente aprobada por el consistorio solleric el año 2002, pese a que un año más tarde la Comissió d'Urbanisme suspendió la aprobación definitiva por deficiencias en la tramitación y la documentación.

La modificación actual incluye la obertura de un vial en los terrenos de la antigua fábrica de embutidos la Favorita, que conectará con el puente que también se prevé construir para unir con la calle Andreu Coll, que queda al otro lado del torrente, y con la Calatrava.

El proyecto estima construir el edificio destinado a viviendas en la zona del actual parque infantil, que limita con el aparcamiento de Teixidors, que a su vez dispondrá de plazas subterráneas. Según reconocía el alcalde Carlos Simarro, «intentaremos poder hacer dos plantas para descongestionar el máximo el centro de Sóller». Dicha unidad de ejecución está formada en su mayoría por un solar de propiedad municipal que fue cedido por la Hija Ilustre de Sóller Adela Oliver.