TW
0

E.E.
El 14 de diciembre de 2005 el Ajuntament d'Andratx inició el expediente sancionador por infracciones urbanísticas contra miembros de la oposición. Concretamente se tramitaron cinco expedientes por falta de licencia municipal para determinadas obras. Dos de ellas contra Ana María Porcel, portavoz del PSOE, por la reconstrucción de una cubierta de un edificio y por el entrevigado de una cubierta. Una contra Miquel Puigserver, portavoz del PSM, por la construcción de una vivienda unifamiliar. Otra contra José Bestard, presidente de UM en Andratx, por la ampliación de una casa de aperos. Y por último, una contra Antonio Rosselló Porcel, hijo de la regidora de UM en Andratx, por una edificación destinada a vivienda sin la preceptiva licencia. El importe total de las sanciones asciende a 416.000 euros.

El PSOE indica que se trata de unas acciones «auspiciadas por el alcalde Eugenio Hidalgo cumpliendo las amenazas que profirió en una sesión plenaria», donde la portavoz del PSOE acusó al alcalde «de no cumplir las ordenanzas municipales, como por ejemplo la de ruidos en la ejecución de obras consideradas molestas», a lo que el alcalde contestó que «estos ruidos le saldrán caros a las Sra. Ana María Porcel Vera», según consta en el acta del pleno extraordinario del 2 de noviembre de 2005.

El PSOE señala que «el alcalde intenta tapar sus ilegalidades, que reconoció en la emisión de TV de Andratx del 16 de diciembre de 2005, en la que afirmó haber construido de forma ilegal una casa y caballerizas amparándose en la licencia de ampliación de una nave agrícola inexistente», y añade que «él ya se ha encargado de abrir un expediente contra esta construcción para que no actúe el Consell». Los socialistas consideran sospechoso que «justamente ahora saque del cajón todas estas sanciones contra la oposición».