TW
0

Nada hacía presagiar ayer que la oposición al completo abandonaría el último pleno del año. De hecho, la mayor parte de puntos del orden del día quedaron aprobados por unanimidad y los concejales de uno y otro color político se felicitaban mutuamente las fiestas. Pero al llegar a los temas urbanísticos finalizó el espíritu navideño con la lectura de un comunicado conjunto suscrito por todos los partidos de la oposición en el que pedían que los cuatro puntos del área de urbanismo quedaran sobre la mesa a la espera de contar con más información al respecto. Se trataba, en concreto, de la instalación de un crematorio en el tanatorio municipal de Inca, de la incorporación de las prescripciones del Consell al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de su adaptación al Plan Territorial y, por último, de la aprobación inicial del tercer polígono de Inca.

La oposición justificó el plante por la política de «hechos consumados» del PP al presentar la documentación de los temas tratados en el pleno a última hora y pidió más transparencia y, al alcalde, Pere Rotger, que cumpla con su promesa tratar los asuntos del pleno en la junta de portavoces. Rotger no accedió a su petición y la oposición abandonó el pleno. «El tema del polígono lleva ya mucho retraso y no se puede esperar más», argumentó y dijo que estaba extrañado por esta actitud. «Luego vienen por detrás a pedirme información sobre urbanismo», dijo refiriéndose al concejal Xavier Ramis.

El teniente alcalde de Urbanismo, Bartomeu Seguí, muy cómodo sin oposición, explicó los pormenores del tercer polígono y lamento la huída de la oposición porque ellos «estaban dispuestos a admitir todas las alegaciones que habían presentado». «El problema es que hay partidos que proponen alegaciones contradictorias como pasa, por ejemplo, con las zonas verdes», añadió. Así las cosas el resto de puntos se aprobaron por unanimidad con los votos de los 12 concejales presentes del PP y el pleno, que generalmente se prolonga hasta por la tarde, acabó a las tres. «Debían tener ganas de salir pronto para ir a comprar», bromeaban algunos sobre la oposición.