TW
0

El portavoz del PSM en sa Pobla, Joan Fiol, entregará esta mañana en el Ajuntament una moción en la que pide la dimisión de cuatro personas, tres de ellas altos cargos de la Conselleria de Medi Ambient, en relación a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) sobre el casal de Gaieta de sa Pobla que condena al Ajuntament por haber concedido una licencia de obra ilegal en una parte de un casal protegido del siglo XVII.

Fiol, en la moción, solicita la dimisión de tres personas que actualmente están en la Conselleria de Medi Ambient. Para empezar pide la dimisión del conseller Jaume Font, alcalde de sa Pobla en 2001 cuando se tramitó la licencia. También quiere que se cese de su cargo a Miquel M. Ramis d'Ayreflor, Vicesecretario de la Comisión Balear de Medio Ambiente que era entonces el asesor jurídico del Ajuntament y a Rafel Munar, actual Secretario de la Comisión Balear de la misma conselleria y que además de ser entonces concejal de Urbanismo era el arquitecto del proyecto ilegalizado.

Ya para acabar pide la dimisión del entonces arquitecto municipal. Toda una serie de peticiones que se presentan hoy acompañadas de la petición de un nuevo pleno extraordinario sobre el tema justo dos días después de que se celebrara otro a petición del PSM sobre el casal de Gaieta en el que el actual alcalde, Antoni Serra y el concejal de Urbanismo, Joan Palou, anunciaron que el Ajuntament no recurrirá la sentencia. Palou explicó que procederán tal y como dicta el juez y harán lo que digan los técnicos. Así, la licencia se declarará nula y la casa quedará fuera de ordenación.