TW
0

GAM
Los vecinos del Pla de na Tesa mostraron en su preocupación en una intervención al final del pleno municipal ordinario de noviembre, celebrado el martes por la noche, en relación a la ubicación de un polígono industrial en la finca de Son Llebre, cerca de su núcleo de población. Esta posibilidad se abre a raíz de las modificaciones propuestas por el Ajuntament para adaptar las Normas Subsidiarias al Plan Territorial del Consell de Mallorca.

Los vecinos quieren participar en las decisiones de su futuro y aseguran que faltan muchas cosas antes que otro polígono. El portavoz del colectivo vecinal terminó su intervención, advirtiendo que «la fuerza que puede tener el pueblo es muy superior a la de cualquier excavadora o norma subsidiaria».

Mientras se exhibían carteles y pancartas en contra del polígono, Antoni Ramis, portavoz de la asociación de vecinos «Xaloc», expuso que si se ocupa todo el suelo industrial previsto en Marratxí «seremos el municipio de Mallorca con mayor porcentaje de este tipo de suelo» y acusó al equipo de gobierno de «dedicarse a vender solares municipales que podrían servir para atender las carencias en infraestructuras que padecemos».

El alcalde y presidente de la comisión de Urbanismo del Ajuntament, José R. Bauzá, ha indicado a Ultima Hora que los vecinos están en su derecho de expresar su preocupación y que el equipo de gobierno abrió un periodo de alegaciones precisamente para que exista una absoluta participación de la ciudadanía.

El alcalde popular ha remarcado que «para que no haya opción a interpretaciones erróneas» que la modificación propuesta en el planeamiento urbanístico no se trata de un polígono de tipo industrial, sino de servicios, de tipo terciario.