TW
0

La masificación del tráfico rodado en las calles del centro de Llucmajor, así como el considerable déficit de plazas de aparcamiento en el casco antiguo, han obligado al Ajuntament que preside epopular Lluc Thomàs, a estudiar nuevas fórmulas que contribuyan a descongestionar la circulación urbana llucmajorer.

En declaraciones a este diario, Thomàs explicó que el Consistorio está estudiando la posibilidad de crear nuevas plazas de aparcamiento en algunos corrales y en los pocos solares vacíos que quedan en el centro de la ciudad.

Thomàs apuntó que la creación de más espacio destinado al estacionamiento de automóviles no pasa por construir aparcamiento subterráneos, sino que -tomando nota de iniciativas, tanto públicas como privadas, que se han llevado a cabo en ciudades con gran patrimonio histórico de la Península- levantar edificios de no más de dos plantas que en su interior, en vez de viviendas, alberguen plazas de párking.

«La idea es que estos edificios conserven sus fachadas tradicionales pero que sus interiores sirvan para aparcar automóviles», manifestó Thomàs. El primer edillucmajorer también señaló que para conseguir tales objetivos se incentivará al sector privado a que acometa estos proyectos mediante la adquisición de los solares y corrales o la transformación de inmuebles ya existentes en aparcamientos.