TW
0

JOAN SOCIES
Este verano se han cumplido catorce años desde las primeras quejas y denuncias formales de los vecinos de las calle Ramon Llull y de un tramo de la calle Emili Pou, ante el Ajuntament de Montuïri. Pero el problema continua a diario, y es que cada día pasan un centenar de camiones de gran tonelaje por el interior del pueblo, estas calles son las que sirven para unir la carretera PM-322 procedente de Sant Joan con la PM-321 que va hacia Porreres.

El paso de vehículos pesados se inicia a las seis de la mañana, con los problemas de ruido que conlleva, sobre todo en verano, y hasta entrada de noche siguen pasando, por una carretera que según indica el mapa de tonelaje del Consell de Mallorca solo pueden circular camiones con un peso inferior a las 16'5 toneladas. Por el interior del pueblo tampoco pueden circular pero lo siguen haciendo impunemente.

Los vecinos el 26 de agosto de 1991 presentaron las primeras quejas, el Ajuntament lo llevó a pleno en 1995. En 1997 se solicitó la intermediación del conseller de Foment del Govern balear. En enero del 2004 volvieron a presentar firmas en el Ajuntament y ante el conseller d'Obres Publiques del Consell de Mallorca. Este se reunió con los vecinos en mayo de 2005, prometiéndoles una circunvalación.