Más de 100 agricultores se beneficiarán de la creación de las tres comunidades de regantes del municipio.

TW
0

El Ajuntament de Manacor está estudiando la posibilidad de regar las zonas verdes, parques y jardines de la ciudad con aguas depuradas. Gracias a la constitución de la comunidad de regantes de Manacor, que tendrá un lago artificial en la finca de Rotana, dicha agua será transportada hasta la capital mediante la canalización de la misma. Para el delegado de Agricultura, Antoni Sureda, «como se supone que sobrará agua para los agricultores, creo que la podremos aprovechar para regar las zonas verdes de Manacor. Pero hay que tener en cuenta que la primera prioridad por lo que se refiere al uso del agua será para disfrute de los agricultores».

El Consistorio tiene, en estos momentos en marcha, la constitución de tres comunidades de regantes en el municipio. Una en Manacor, otra en Calas de Mallorca y la última en Porto Cristo. La que está más avanzada es la de Manacor. A día de hoy ya se ha firmado un convenio con los propietarios de la finca de Rotana para la cesión de 10 hectáreas que serán destinadas a la construcción del lago artificial de aguas depuradas. Esta comunidad ya tiene sus estatutos creados y se beneficiarán de ella unos 30 propietarios.

Por lo que se refiere a la de Calas de Mallorca se encuentra inmersa en la redacción de sus estatutos. De esta comunidad se aprovecharán más de 50 personas, cantidad que podría aumentar en vistas a que aún se pueden adherir más propietarios. La de Calas de Mallorca se constituyó el pasado 20 de octubre. Una vez redactados los estatutos se volverá a convocar la junta general de usuarios para estudiar las diferentes propuestas. En Calas se tendrán que expropiar terrenos vía interés general ante la falta de acuerdos para poder construir el necesitado lago artificial.