TW
0

G.M.
El PSOE ha tendido la mano a la alcaldesa Catalina Soler para desbloquear los proyectos clave del municipio, ya que el PP gobierna en minoría.

Los socialistas consideran que «debido a la ineficaz gestión del PP en el Ajuntament durante estos dos años de gobierno municipal, creemos oportuno intentar llegar a acuerdos puntuales para sacar adelante los proyectos que se encuentran aparcados». Así, el PSOE ha mostrado su predisposición a sentarse con el PP con el objetivo de consensuar el proyecto de Centro de Salud y el tema de las piscinas municipales.

Ante el anuncio de esta buena predisposición, los socialistas recuerdan que tienden la mano a Soler «aunque se nos haya menospreciado y ofendido desde determinadas personas del PP en el transcurso de las últimas sesiones plenarias». Uno de los principales puntos en que los socialistas exigirán al gobierno de Catalina Soler será la priorización de las rondas de circunvalación. Esta exigencia se debe al caos circulatorio que sigue teniendo el municipio de Felanitx después contar, desde hace dos años, con un estudio de movilidad «al cual no se ha dado ninguna solución». Otra propuesta que harán llegar a la alcaldesa será que mejore sus formas a la hora de tratar a la oposición. «Le pediremos que mejore su talante, que no nos falte al respeto y que no menosprecie a las personas».

Con estas propuestas, el PSOE quiere demostrar «nuestro espíritu de colaboración y diálogo», siempre con el objetivo de «intentar sacar adelante los proyectos claves que puedan beneficiar a todos los felanitxers».

Por todo ello, los socialistas intentarán que en el Ajuntament impere otra manera de gobernar ya que el PP no cuenta con la mayoría suficiente para aprobar en solitario sus propuestas. Así las cosas, desde el PSOE velarán para que desde el Consistorio se imponga «la planificación, la previsión y la buena gestión, hecho que hasta día de hoy no ha podido ser posible». Ahora, la alcaldesa Catalina Soler deberá estudiar la propuesta de los socialistas.