TW
0

Problemas técnicos a subsanar. Ésta es la conclusión a la que han llegado los partidos de la oposición del Ajuntament de Manacor -ALM-UM, PSOE y PSM- después de la Comisión Informativa celebrada ayer en la Delegación de Porto Cristo, donde AIPC expuso el borrador del reglamento para la creación de la Junta de Distrito para la localidad costera que cuenta con el apoyo del PP.

Los grupos de la oposición afirmaron ayer estar todos de acuerdo con la descentralización de servicios en beneficio de Porto Cristo, a modo de Junta de Distrito, pero alegaron «problemas técnicos» que deben subsanarse para llegar a su aprobación. Se debatieron, pues, dichos problemas a la vez que se solicitó más concreción a la hora de detallar el traspaso de competencias y la representación política en el nuevo órgano.

Todas estas propuestas fueron recogidas por la secretaria que en un plazo no máximo de tres semanas presentará en comisión extraordinaria, el texto que recogerá las mejoras pactadas ayer a modo de consenso.

Bernat Amer (AIPC) mostró su satisfacción añadiendo que «mejoraremos el texto a presentar con las nuevas aportaciones», mientras que desde ALM-UM, Margalida Pocoví advirtió de los «problemas legales». Desde el PSOE, Júlia Roman, se pidió más concreción sobre las competencias y nuevo personal, mientras que Esperança Nicolau del PSM exigió «claridad sobre los representantes en la junta».