TW
0

A. BASSA
El nuevo local para la tercera edad de la Colònia de Sant Pere ha enfrontado a s'Institut con el equipo de gobierno (UM-PSOE y EU-EV) del Ajuntament de Artà. Así quedó demostrado en el ultimo pleno celebrado el pasado martes en el punto donde se debatía una modificación de crédito para dar de baja un total de 200.000 euros destinados a este nuevo local.

El alcalde, Rafel Gili (UM) expuso que «desde s'Institut se habían comprometido a colaborar en esta nueva infraestructura. Pero ahora s'Institut exige, para hacer la inversión, que el Ajuntament ceda el solar municipal ubicado al lado del actual local de personas mayores, a la asociación de la tercera edad. El equipo de gobierno se niega en rotundo por que considera que eso es una cosa fuera de lugar».

«Es impensable ceder un solar municipal a una asociación o entidad para hacer un local sin tener una partida presupuestaria asignada y sin que nadie nos de garantías que allí se construya un nuevo edificio. eso es un cheque en blanco» explicó el alcalde de Artà, Rafel Gili (UM).

El teniente de alcalde, Josep Silva, por su parte manifestó que «eso crearía un precedente muy importante porque cualquier entidad nos podría exigir que le cediéramos un solar. Lo que se tiene que hacer es firmar un convenio con s'Institut donde le cedemos el solar y ellos le asignen una partida presupuestaria.

La decisión de hacer un nuevo local sale de unas negociaciones entre UM-PSOE y el PP para poder sacar adelante el convenio de una urbanización del Molí d'en Regalat ya que el otro socio de gobierno, EU-EV voto en contra. Los populares dieron su apoyo a cambio que el equipo de gobierno destinase una partida para hacer un nuevo local para la tercera edad.

Cuando ayer se hizo la modificación de crédito retirando, de momento, de los presupuestos la partida para el local, el PP de Artà mostró su indignación al respecto. «Era una partida comprometida», comentaron.