TW
0

Siete días. Este es el tiempo que tardó el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), en dinamitar el acuerdo de gobierno que el pasado 26 de septiembre suscribieron en el hotel Pala Atenea el propio Delgado, Joaquín Legaza y Joan Flaquer, por parte del Partido Popular (PP); e Isidre Cañellas, Bartomeu Vicens y Damià Nicolau, desde las filas de Unió Mallorquina (UM), para poner fin a la crisis política desatada en el Ajuntament de Calvià después de que el edil Joan Thomàs abandonase las filas nacionalistas para alinearse con Delgado y los populares a la hora de votar a favor de la recepción municipal de las urbanizaciones de la familia Nigorra.

Y es que el pasado 3 de octubre, Carlos Delgado nombró a Antoni Tirado Bennàssar, ex vocal del comité local de UM en Calvià y mano derecha del edil tránsfuga Joan Thomàs, Jefe de Unidad del Consistorio bajo la supervisión del director general de Servicios, Joaquín Legaza. El mismo que una semana antes atestiguó la ratificación dePacte per Calvià suscrito entre PP y UM.

No obstante, cabe destacar que, aunque Delgado adoptó la mencionada resolución el pasado 3 de octubre, los efectos del decreto de nombramiento se retrotraen a fecha 27 de septiembre de 2005. El día siguiente a la firma deacuerdo del Palas. El mismo día en que el presidente del PP, Jaume Matas, daba por «reestablecida la normalidad política» en el Ajuntament de Calvià, el alcalde escapaba a Roma e Isidre Cañellas (UM) recuperaba de manos del PP las áreas de gestión de Joan Thomàs.