TW
0

La Agrupación Socialista de Calvià califica de «gravísimo» el contenido de la información publicada ayer por Ultima Hora en la que se desvelaba que el Ajuntament de Calvià, a través de la empresa Oh! Limpia -de la que la empresa municipaCalvià 2000 tiene el cien por cien de las acciones-, ha contratado a la esposa de Máximo Labanda: el testigo que el alcalde Carlos Delgado se sacó de la manga para reabrir una de las siete querellas que instigó el actual alcalde calvianer y que ya estaba archivada.

Para los socialistas, este hecho prueba la denuncia que ya hizo en su día el PSOE de que el testimonio de Labanda era falso. «Ya advertimos de las especiales características del personaje, ex convicto condenado por intento de secuestro. Era muy sorprendente que todo un alcalde confiara en él para reabrir a la desesperada un caso ya cerrado», recuerda Antoni Manchado, portavoz municipal socialista.

Según Manchado, la contratación de la mujer del «ex convicto testigo de Delgado» es la constatación de una sospecha. Es por esto que el PSOE de Calvià acusa directamente a Delgado de haber contratado a la mujer de Máximo Labanda, Montserrat García, como presunto pago de su supuesto falso testimonio para reabrir la causa contra la anterior alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera. «Algo que desgraciadamente consiguió y que fue sólo una desesperada estrategia de Delgado por mantener alguna querella viva ante la avalancha de archivos».

Asimismo, los socialistas de Calvià afirman que el sistemático archivo de todas las querellas que Delgado interpuso contra Nájera, demuestra que «el único corrupto ha sido él, que no tuvo ningún escrúpulo de hacer mal uso del sistema judicial para perseguir a la anterior alcaldesa, llegando incluso a entrar en el juego sucio de pagar con un empleo la presentación de testimonios falsos». Manchado también se mostró ayer convencido de que «Delgado pagará políticamente su falta de escrúpulos para beneficiar a unos pocos».