TW
0

Han decidido llegar hasta el final. Un total de 327 empresarios y vecinos de Cala Rajada afectados por la oferta turística del «todo incluido» han solicitado amparo al rey Juan Carlos, así como su intervención para frenar lo que consideran «una calamidad pública, usurpadora, monopolista e ilegal, que ha perjudicado a familias enteras».

Ayer, Salvador Escrivà, impulsor de la campaña iniciada en el núcleo costero de Capdepera contra la fórmula del «todo incluido», registró una petición ante la Delegación de Gobierno para que la tramite ante la Casa Real. En este escrito se adjuntan las firmas de los afectados, así como las diferentes denuncias presentadas ante las administraciones públicas, ante el defensor del pueblo y ante el Fiscal General del Estado.

Los afectados explican al rey Juan Carlos que la crisis que está padeciendo la pequeña y mediana empresa provocada por el sistema del «todo incluido», sistema que, según ellos, ha provocado «una ruina total» y que traerá como consecuencia que «nuestros negocios que tantos sacrificios nos han costado se tendrán que cerrar» y afirman que «estamos ante una situación de impotencia total de víctimas sin tener culpa de nada».