TW
0

El Ajuntament de Lloret ya está en la recta final de las negociaciones con el Obispado por la compra del convento. El Consistorio adquirirá la antigua edificación anexa a la iglesia con una subvención del Plan de Desestacionalitzación Turística de la Conselleria de Turisme del Govern, que asciende a más de 722.000 euros.

El alcalde de la localidad, Joan Jaume, explicó que dentro de este presupuesto «está incluido el coste de la compra de Ca ses Monges y las reformas que queremos hacer en su interior». «Ahora estamos pendientes de que la Iglesia nos diga cuando podemos firmar la escritura», dijo Jaume. Además de la compra de Ca ses Monges, el Ajuntament también tiene previsto adquirir las casas conocidas como las des tarongers situadas justo detrás del convento y que están cedidas al Ajuntament por la Iglesia.

El alcalde contó que «estas casas eran de propiedad privada, pero fueron cedidas a la Iglesia. En 1992, la Iglesia nos las cedió por 30 años a cambio de que destináramos el 2% anual del presupuesto del Ajuntament para arreglar las instalaciones». Durante los últimos ocho años se ha arreglado el tejado y las canales, además de hacer la fachada nueva gracias a una subvención de la Conselleria de Cultura.