TW
0

El municipio de Artà ya cuenta con un nuevo y moderno edificio que alberga el centro de día tras muchos años de espera. La primera iniciativa se gestó en el 98. Pero fue en 2000 cuando se puso en marcha el proyecto que tras haber pasado por una serie de vicisitudes ayer se inauguraba oficialmente la primera fase que acogerá un total de 15 mayores. Una vez finalizada, la segunda fase, tendrá una capacidad para acoger un total de 20 usuarios.

Hasta el momento, la residencia acogía el centro de día, un servicio con ocho usuarios. Ahora, éstos utilizarán las nuevas dependencias de este centro de día.

El servicio va dirigido a personas mayores que viven solas o con sus familiares y que presentan un grado de dependencia física, psíquica o social, que les dificulta la realización de las actividades de la vida diaria. Prevalece la atención a las personas enfermas de Alzheimer y otras demencias.

El objetivo del centro de día es facilitar un entorno compensatorio al hogar, adecuado a las necesidades de asistencia de los mayores, hacer posible el mantenimiento del máximo grado de autonomía personal y proporcionar una ayuda a las familias que cuidan de los mayores.

Asistieron a la inauguración la consellera de Presidencia, Rosa Puig; el alcalde de Artà, Rafel Gili junto a otros miembros de la corporación local. La Conselleria ha aportado una subvención de 144.286 euros. Tanto el alcalde como el regidor de Servicios Sociales, Julen Adrián, aprovecharon para pedir a la consellera Rosa Puig una subvención para acabar la segunda fase. El centro contará con una plantilla de dos auxiliares de enfermería, una trabajadora familiar, una enfermera, un fisioterapeuta y el director del servicio.