TW
0

Las obras de remodelación y ampliación del instituto de Enseñanza Secundaria de Santanyí han provocado las quejas de padres y alumnos. Los ruidos y molestias que de las obras dificultan el buen seguimiento de las clases en el inicio del curso.

La remodelación y ampliación se ejecutan tras el incendio del el pasado 19 que quemó la biblioteca municipal situada en un edificio anexo al instituto. El instituto se quedó sin aula de informática y sin algunas dependencias.

La Conselleria d'Educació del Govern quiso aprovechar el accidente para empezar las obras de ampliación del centro que «hacía años que nos prometían», según afirma uno de los afectados, Bartomeu Fontcuberta.

Asimismo, Fontcuberta cuenta que después del incendio las autoridades se comprometieron a tener la situación controlada a principios del presente curso, pero las obras empezaron a mediados del mes de agosto. «Ahora parece que será febrero cuando estén listas y, mientras, cerca de 40 alumnos de informática de cuarto de ESO y Bachillerato no tienen ordenadores para la clase de informática».

La situación se repite en los alumnos de Tecnología que tendrán acceso a los contenidos de informática en pésimas condiciones. También debido a las obras, los alumnos no disponen de espacio suficiente en el patios, ya que ha quedado reducido a la mitad.