Delgado, con algunos de sus concejales populares, durante estos días de la crisis

TW
0

El Partido Popular de Calvià votó en la comisión informativa previa al pleno del próximo día 29 en contra de la moción socialista que condenaba el transfuguismo en las instituciones. La moción era exactamente la misma que el PSOE presentó en el Consell de Mallorca y que se aprobó por unanimidad de todos los grupos, incluido el PP.

Veinticuatro horas después de la reunión de la junta local popular el jueves por la tarde en la que acordaron ceder las áreas de gobierno a UM y consensuar con este partido los acuerdos de pleno, los cuatro concejales conservadores presentes en la comisión informativa del viernes no dieron soporte a la moción del PSOE que condenaba el transfuguismo. La representación popular estaba formada por José María Ruiz, secretario general del PP local; Bartolomé Bonafé, vicepresidente del partido; Rafael Garau, gerente, y Luis Marín, miembro del comité pero sin cargo directivo.

Garau hizo constar que no estaban a favor del transfuguismo, pero sí «en la forma en que estaba redactada la moción».

Ayer, se mantenía en Calvià la hipótesis de que el tránsfuga Joan Thomàs podría abandonar el Ajuntament y que los populares intentaban convencerle de que no lo hiciera ante el temor de una moción de censura, moción que por otro lado UM descarta. Este diario, sin embargo, no pudo confirmar las intenciones de Thomàs.