TW
0

El sector crítico del PSM de Muro está presionando al edil y portavoz de los nacionalistas en el Ajuntament, Pau Mateu Vives, para que presente su dimisión. Desde principios de legislatura algunos miembros de la agrupación se han mostrado disconformes con la actuación de Mateu al intentar formar un gobierno de concentración que incluyera a CDM y PP. En sus últimos tiempos, el hecho que Mateu haya dado su apoyo al equipo de gobierno (CDM-PP) para aprobar algunos proyectos tampoco ha gustado al sector crítico.

Aunque en el pueblo se habla mucho de la posible dimisión de Mateu, ayer el secretario general de los nacionalistas, Biel Vicens, señaló que lo desconoce: «Desde el año 2003 hay dos sensibilidades en el PSM de Muro y ahora hay una gestora que funciona. De momento, Pau se muestra conforme con los dictámenes de esta gestora».

Uno de los miembros que forman parte del sector crítico del PSM, Miquel Àngel Tortell, el número dos de la lista, ayer señaló que «desde el primer día le hemos dicho que se marchara para dejar paso a la gente que tiene ganas de trabajar; la duda más grande es si Pau se irá a finales de año; después ya será muy tarde para arreglar las cosas en el Ajuntament».

Por su parte, Pau Mateu se limitó a decir ayer: «No puedo hablar porque lo tengo prohibido porque hay otros órganos del partido, que son los que pueden hablar públicamente con la prensa».