TW
0

La aprobación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Inca se retrasará al menos un mes sobre las previsiones del Ajuntament, después de que la ponencia técnica de la Comissió Insular d'Urbanisme no la incluyese ayer en su orden del día.

El Ajuntament d'Inca aprobó provisionalmente el planeamiento urbanístico el pasado 2 de septiembre, y a pesar de que el equipo de gobierno popular había manifestado su intención de contar este mismo mes con la aprobación definitiva del Consell de Mallorca, la documentación no ha sido remitida al organismo insular hasta esta misma semana, por lo que los técnicos no han tenido tiempo de estudiarla.

Este nuevo retraso en la aprobación de la revisión del PGOU de Inca se produce en plena polémica por la ocupación de un terreno de la calle Mandrava, clasificado como zona verde en la normativa vigente, para la construcción de 77 viviendas de protección oficial. El Ajuntament d'Inca concedió en el mes de julio pasado la licencia de obras al Ibavi, a pesar de que el terreno aún está clasificado a día de hoy como zona verde, y hasta que se apruebe el nuevo PGOU. El alcalde defendió pese a todo la concesión de esta licencia al entender que se trataba de un proyecto de interés social y en el que no habría ningún perjudicado.

La presentación de alegaciones contra la recalificación del terreno por parte de vecinos de la zona y de los partidos de la oposición encendió la polémica.

El PSM ha pedido al Consell que se pronuncie sobre si es cierto que ha dado el visto bueno, como asegura el alcalde, y que actúe ante lo que considera una ilegalidad e infracción de la normativa urbanística vigente.