TW
0

La consellera d'Obres Públiques, Vivenda i Transports, Mabel Cabrer, y el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), dieron ayer el «pistoletazo de salida» a las obras de construcción del paseo peatonal y cicloturista que ha de unir Andratx con el Port d'Andratx.

El acto tuvo lugar en el ensanche que proporciona el antiguo trazado de la carretera vieja, a escasos 100 metros de distancia de la entra al Port d'Andratx, en el arcén derecho en dirección Andratx-Port d'Andratx.

La obra estará concluida en la primavera del próximo año con un coste aproximado de 1,4 millones de euros financiados en su totalidad por el Govern balear.

La longitud del nuevo paseo será de 3,6 kilómetros y la amplitud del vial será de 2,4 metros. También se dotará a la infraestructura de trampillas para la recogida de aguas pluviales.

Al acto asistieron unas 50 personas entre las que se encontraban representantes de las diferentes asociaciones vecinales de Camp de Mar, s'Arracó y Sant Elm. Los que no asistieron a la inauguración fueron los concejales en la oposición que, según ha podido saber este diario, ni siquiera fueron invitados al acto.

Por otra parte, el alcalde Eugenio Hidalgo manifestó que durante el mes de octubre presentará sendos proyectos encaminados a crear sendos paseos peatonales que unan Andratx con Camp de Mar y s'Arracó.

La consellera Mabel Cabrer, tampoco descartó que en un futuro el paseo de Calvià, iniciado por Margarita Nájera, y que llega ahora hasta Peguera se prolongue hasta Camp de Mar.