TW
0

El PP balear, a través de su portavoz, Miquel Ramis, acusó ayer al líder de UM en Calvià, Isidre Cañellas, de «dar fuerza» al voto de Joan Thomàs y de convertir el apoyo del edil tránsfuga en «decisivo». Ramis criticó que Cañellas no asistiese a la reunión previa al plenario del Ajuntament de Calvià, que ni siquiera se pusiese al teléfono cuando se le iba a explicar el contenido de los asuntos que se tratarían y que luego votase en contra de varias propuestas planteadas por el gobierno municipal. Estas iniciativas salieron adelante gracias a los votos de PP y Joan Thomàs. «¿Quieren que Delgado no presente propuestas para que Thomàs no las vote? El PP no ha cometido ningún acto de deslealtad», preguntó Miquel Ramis.

El portavoz del PP pidió tiempo para resolver el conflicto en el Ajuntament de Calvià, reiteró que hace falta buena voluntad por ambas partes, y asumió que Carlos Delgado ha podido cometer algunos errores en este duro proceso. Sin embargo, Ramis llegó a asegurar que el alcalde de Calvià cumplió las instrucciones dadas por la ejecutiva regional de prescindir de Joan Thomàs en el gobierno municipal. En realidad, Thomás dimitió de sus cargos después de que la junta local del PP en Calvià se pusiese en rebeldía ante las órdenes planteadas por la ejecutiva regional.

Ramis considera que lo más importante en Calvià para recomponer el pacto entre PP y UM es «recuperar la mutua confianza». «Necesitamos tiempo y no es nada fácil», insistió el portavoz del PP, que estuvo acompañado por el portavoz adjunto, Fernando Rubio.

A propósito de las distintas preguntas presentadas por los socialistas en el Parlament sobre el «caso Calvià», Ramis preguntó de qué asunto se trataba en realidad. «¿Cuál es el 'caso Calvià'? ¿El voto misterioso que permitió que Obrador fuese alcalde? ¿O las querellas contra Nájera que se tramitan en los juzgados?», subrayó Ramis, quien añadió: «Quiero recordarle a Armengol que el fiscal anticorrupción ha dado carpetazo en sólo 20 días a su denuncia sobre el voto de Thomás, pero en los juzgados siguen pendientes causas contra Nájera».