TW
0

Los vecinos de Cala Bona han creado una plataforma para mostrar su inquietud y malestar ante el anuncio de la inminente puesta en marcha de las obras proyectadas por la Conselleria de Obras Públicas del Govern en el muelle del núcleo costero de Son Servera.

La principal queja hace referencia a la falta de información sobre este proyecto y al temor que con el mismo se abran nuevos edificios y en primera línea ya que «tenemos el precedente de la casita de pescadores y al oficina de información turística».

La plataforma integrada por vecinos, comerciante , hoteleros de la localidad nació de una manera espontánea ante la inquietud de los vecinos por el desconocimiento de las obras. Está formada por unas 60 personas que exigen conocer de primera mano el proyecto para ver si sus temores son o no infundados.

Desde la plataforma informaron que se había solicitado hace unos días una reunión con el alcalde de Son Servera, Damià Ripoll y no había asistido «mostrando su desinterés en el tema».

Los vecinos no se quedaron parados y enviaron una instancia al alcalde mostrando su preocupación. El alcalde ayer contestó y a finales de semana está prevista una reunión junto con la dirección general de Puertos para intercambiar opiniones.

Así lo explicó el alcalde: «no pude asistir a esta reunión pero fue un técnico. Soy el primer interesado en que las obras se desarrollen con total normalidad y que sean del agrado de todos los vecinos. Por ello estamos dispuestos a escuchar todas la sugerencias que nos quieran hacer y en la medida de lo posible, siempre que no se trate de cambios sustanciales, se podrían reflejar en el proyecto».

Los vecinos de Cala Bona tienen una cosa muy clara y es que «queremos lo mejor para nuestra zona. Esta claro que estamos a favor de una peatonización, de un embellecimiento pero no queremos una destrucción. También nos gustaría saber como se reordenará el tráfico pues la primera línea quedará cerrada durante meses».

Ripoll, añadía que «seria una lastima que no pudiéramos llegar a un acuerdo. Es una subvención muy importante que no dejaremos perder», concluyó.