TW
0

Maria Bonet, número 3 del PP de ses Salines, podría ser elegida, casi con toda seguridad, nueva alcaldesa de la localidad por el comité local de los 'populares' mañana lunes, una vez finalizado el pleno ordinario donde se hará efectiva la dimisión del aún alcalde Sebastià Vidal. Tras la renuncia de Rafel Serra a acceder a la Alcaldía, Maria Bonet será elegida, casi con toda probabilidad, la primer alcaldesa de ses Salines de toda la historia del municipio saliner. Maria Bonet, de 37 años, es actualmente la concejal responsable del área de Servicios Sociales y Sanidad del Ajuntament de ses Salines dentro del pacto que tienen los 'populares' con UM y Sud Unificat. Bonet entró en política de la mano de Sebastià Vidal en las pasadas elecciones locales de mayo de 2003 y, actualmente, ostenta la secretaría del comité local del PP.

Preguntada Bonet por la posibilidad de que se convierta en alcaldesa, la concejal afirmó que «tras la renuncia de Serra soy la que tiene más números de suceder a Sebastià Vidal, aunque tengo que decir que si el comité local me elige será una sorpresa para mí, ya que yo iba de número 3 en la candidatura del PP». «Las circunstancias me han llevado a tener ahora la responsabilidad de acceder a la Alcaldía, un hecho que no contemplaba de ninguna manera. Sólo pido que desde ahora nos dejen trabajar, ya que en breve se pondrán en marcha proyectos muy interesantes que han sido encauzados por Vidal».

Antoni Vicens o Alicia Ramírez, número 4 y 5 respectivamente, son los posibles candidatos a ocupar la plaza de concejal del PP que quedará vacante después que Vidal dimita en el pleno del próximo lunes.

Los socios de gobierno del PP en el Ajuntament de ses Salines, UM y Sud Unificat, han anunciado que se mantendrán fieles al pacto de gobierno, a la vez que apoyarán al candidato que elija la junta local popular. El portavoz de UM, Antoni Caldentey, afirmó ayer a este medio que «estaremos de acuerdo con el candidato que elija el PP ya que somos fieles al pacto que firmamos. Cada partido es responsable de sus áreas y, por lo tanto, cada uno con su responsabilidad». Por su parte, Joan Bauzà (SU) anunció que «daremos nuestro apoyo si se mantienen las inversiones en la Colònia, pero exigiremos que se pongan las pilas de una vez y «traguem el carro» de una vez».