TW
0

J.SOCIES
La Denominació d'Origen Pla i Llevant y la consellera de Agricultura, Margalida Moner, dieron ayer el pistoletazo de salida a la recogida de uva de este año, en la possessió Son Porquer de Porreres. La vendimia de este año se espera excelente ya que ha sido un año en que las enfermedades han respetado la vid. Los cepos llevan poca uva y eso siempre va ligado a la calidad, las previsiones en kilos de la recogida de los 99 vinicultores inscritos en la denominación se espera que gire entorno a los 1.650.000 kilos.

La consellera acompañada por un grupo de payeses felanitxers y representantes de diferentes bodegas de la Denominació Pla i Llevant, así como por su presidente Antoni Bennàssar dieron inició a la vendimia oficial de este año, ya que los días 18 y 19 de agosto ya se empezó a vendimiar en algunas zonas.

Margalida Moner, señaló que «necesitamos unos buenos payeses y unas buenas bodegas, buenas empresas para dar a conocer nuestros productos de calidad, creo que están en la buena línea y hacen un vino de calidad». Moner mostró en todo momento el apoyo de la conselleriaa los payeses para conseguir una producción de calidad y que «la conselleria apoyará a todas aquellas propuestas del sector que vengan bien estudiadas».

Los payeses mostraron su alegría por las palabras de la consellera asó como para la cosecha de este año ya que ellos creen que será una de las mejores ya que el tiempo y las enfermedades han ayudado al buen desarrollo de la vid.

Ahora hasta finales de septiembre será la hora de la recogida y en diciembre se sabrán los resultados de los caldos de la Denominació d'Origen Pla i Llevant.