TW
0

El grupo municipal del PSIB-PSOE de Manacor ha exigido al alcalde Antoni Pastor (PP) que «depure sus formas de actuar» y que defienda su programa de «manera democrática». Esta son declaraciones hechas a través de un comunicado en el que el grupo socialista valora la sentencia que anula la convocatoria del pleno de los presupuestos de 2004. «Sentencia que evidencia las maneras antidemocráticas que utiliza el pacto liberal de Govern del Ajuntament de Manacor», expresan los socialistas.

A su vez el PSIB-PSOE añade que «basta recordar como ha actuado el equipo de gobierno con el alcalde Pastor al frente en temas como la negación del uso público de caminos públicos o de uso público, la redacción del proyecto del paseo S'Illot-Cala Morlanda, encargado a dedo sin concurso público con un coste de más de 60.000 euros y en contra de las necesidades que ha expresado una mayoría de vecinos, o la adquisición de la Torre de Ca'n Bauçà».

Respecto a esta adquisición consideran que «la sentencia la anula». Una compra muy criticada en su momento y que según el PSOE, «se convirtió en un ejercicio de urbanismo a la carta». Los motivos que alegan son:«primero modificó las normas subsidiarias para legalizar la torre y después presentó un crédito extraordinario para adquirir una finca destinada a oficinas municipales que todos sabíamos que era ca'n Bauçà». Ahora el grupo municipal socialista confía en que «tras la sentencia se tenga una nueva ocasión para debatir el tema en profundidad.