TW
0

Los grupos municipales en la oposición de Son Servera (PSOE, PSM y EU-EV) denunciaron ayer la «situación ilegal y irregular» de los trabajadores del Ajuntament de la localidad. Fue en el pleno celebrado a mediodía en el punto donde se llevaba a cabo la aprobación de una modificación del presupuesto para la convocatoria de cuatro nuevas plazas de administrativo así como ocho de peón medioambiental.

La portavoz de EU-EV, Conxi Peña argumentó que «desde que estáis en el gobierno no se ha firmado el convenio de los funcionarios ni del personal. Tampoco se han hecho ningún tipo de valoraciones de los puestos de trabajo» y añadió que «el convenio es irregular e ilegal. Los trabajadores cobran las nóminas con el reparo del interventor y cambiáis de lugar a la gente sin más».

Por su parte, el portavoz del PSOE ,Josep Barrientos criticó también el hecho que «mucha gente está cobrando como auxiliar y realiza los trabajos de un administrativo. Hay muchos trabajadores interinos desde hace muchísimos años y no se han dado plazas fijas». También hizo hincapié en el tema de las horas extras denunciando, en este sentido, «agravios comparativos».

En la misma línea se pronunció el PSM. Su portavoz, Antoni Oliver expuso que «se tendría que hacer un estudio porque hay funcionarios que tienen más responsabilidades que el lugar que ocupan» a la vez que criticó que «no se haya convocado la plaza de arquitecto ni aparejador municipal».

Por otro lado en el pleno también se aprobó la propuesta de contribuciones especiales en la calle Torrent Port Nou y carretera de Cala Bona para la dotación de servicios como aceras y red de alcantarillado, así como la liquidación definitiva de las de Es Baladres.