TW
0

Los regidores de la oposición al pacto PP-AIPC en el Ajuntament de Manacor denunciaron nuevas «irregularidades» en sus declaraciones en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma, donde acudieron ayer a testificar a requerimiento del abogado municipal por una denuncia de ALM-UM. Este partido impugnó la convocatoria del pleno extraordinario de los presupuestos de 2004 realizada a finales de diciembre de 2003, al considerar que no había sido convocada en tiempo ni forma.

ALM-UM denunció en su momento que la convocatoria había sido realizada fuera de tiempo porque «no tuvimos los dos días hábiles que marca la ley para estudiar la convocatoria». También criticó en su momento que las «formas» no fueron las correctas porque «sólo avisaron vía telefónica y dejando convocatoria en el casillero».

De hecho, en las nuevas «irregularidades» aportadas en los testimonios fueron facilitadas por el mismo Miquel Riera, portavoz de ALM-UM, quien dijo que la comunicación vía telefónica de la convocatoria del pleno fue hecho a un terminal que no es de su propiedad. Así mismo, la portavoz del PSM, Margalida Capó, declaró que recibió la citada llamada un día después que el resto de regidores.

Por parte del equipo de gobierno, su portavoz, Jaume Darder (PP), explicó que «nosotros hemos dicho que el pleno fue convocado como se había hecho siempre, es decir, con una llamada telefónica y dejando la convocatoria en el casillero y que tuvieron los dos días hábiles para estudiarlo».