La compañía construirá la planta de almacenamiento para el gas junto a su subestación eléctrica. Foto: L.P.

TW
0

La compañía GESA Endesa tiene previsto comenzar a suministrar gas canalizado al municipio de Inca a partir del mes de junio de 2006, según ha explicado a este diario el director general de Gesa Gas, Josep Bosch.

El municipio de Inca recibirá así un servicio que GESA Endesa ya presta en Palma, Marratxí, algunas zonas costeras de Calvià, Llucmajor y en Cala Millor. En total la compañía energética suministra aire propanado a unos 85.000 clientes, a los que ahora espera sumar unos 6.000 más de la capital del Raiguer, según los estudios de mercado que maneja.

Dentro de esta política de expansión, GESA invertirá en Inca unos 6 millones de euros, y ya ha presentado en el Ajuntament d'Inca el proyecto para la construcción de la planta de fabricación y almacenamiento del gas, que quedará soterrada y se ubicará en unos terrenos junto a la actual subestación eléctrica que la empresa tiene en la salida de la carretera de Sineu.

El director general de GESA Gas, Josep Bosch, explica que las previsiones son que las obras de construcción de la planta y de la red de distribución puedan comenzar a partir de enero de 2006. «Ofreceremos un gran servicio a los ciudadanos de Inca , que podrán disfrutar por ejemplo de calefacción centralizada, además de tratarse de una energía que reduce entre un 30 y un 40 por ciento las emisiones de CO2, con una menor contaminación y eliminando el transporte con camiones», afirma sobre el proyecto.