TW
0

El Consell de Mallorca ha ratificado la sanción de 703.430 euros a la gestora del cámping de la Colònia de Sant Pere, UPA SA, por haber construido 98 viviendas sin ningún tipo de permiso ni licencia de obras. La multa ha sido rebajada, ya que inicialmente era de 900.000 euros, ya que la empresa alega autorizaciones provisionales del Ajuntament de Artà.

La ratificación fue celebrada ayer por el regidor de EU-EV en el Ajuntament de Artà, Julen Adrián, la dirigente Marilen Tugores y Andreu Pasqual. Además destacaron «el gran informe técnico redactado por el Consell de Mallorca que va más allá de la denuncia que interpusimos en su momento». En relación a las autorizaciones provisionales otorgadas por la Sala, Adrián afirma que «estas no implican licencias urbanísticas ya que todo queda bien claro que casi toda la obra es ilegal».

Según EU-EV, el informe del Consell deja bien claro que «el Ajuntament ha ocultado información cuando desde la institución insular se les pide el expediente del camping, a la vez que se denuncia la inactividad de la Sala en este afer». Para Adrián « el Consistorio, desde 1986, no ha hecho cumplir la ley en lo que hace referencia a instalación de infraestructuras del camping».

El regidor de EU-EV, en el equipo de gobierno, pide al alcalde Rafel Gili (UM) que denegué de una vez la licencia provisional que se otorgó a la propiedad del camping ya que ha quedado bien claro que todo es una ilegalidad».

Con todo esto, Julen Adrián insinúa una cierta connivencia entre el Ajuntament de Artà y los representantes del camping. Adrián anuncia una presumible «prevaricación» ya que mostró un fax con la información sobre el afer que envió la asesora jurídica de la Sala, Celia Martínez-Piñero, al abogado Josep Melià que según el regidor de EU-EV comparte despacho con la abogada defensora de la propiedad».

De esta manera, EU-EV se felicita por la resolución a su favor de la denuncia que en su día presentaron contra el camping de la Colònia.