TW
0

Con la canción «Dalt Murada» de Jaume Sureda y el piano de Jeroni Alenyar quedó inaugurado ayer por la tarde el camino superior de las murallas de Alcúdia que permitirá recorrer a pie el vial que transcurre entre la Porta Roja, situada en la plaza de Toros y la Porta de Sant Sebastià, que es la que se ve en la entrada al municipio desde Palma.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Consell insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer (UM) y el conseller insular de Cooperación Local, Miquel Riera, además de numerosos alcudiencs.

Con esta obra, que ha costado unos 120.000 euros que han sido financiados en un 50 por ciento por el Consell y en un 50 por ciento por el Ajutament, se han habilitado dos accesos con barandillas a la muralla, uno en la Porta Roja y el otro a la altura de la calle Progrés, cerca de la Porta de Sant Sebastià. Asimismo, para evitar la erosión se ha revestido la parte superior de la muralla con un pavimento y se han instalado quitamiedos a lo largo de todo el trayecto.