Imagen de la entrada a las urbanizaciones.

TW
0

P. AGUILO MORA/J. ROSSELLÓ
La agrupación socialista de Calvià tildó ayer de «escandaloso» que el consejero delegado de Hábitat Golf Santa Ponça SL, Juan Nigorra Cobián, fuera sorprendido hace dos días en el despacho de la jefa de comunicación del Ajuntament calvianer ofreciendo a la prensa su versión sobre los pormenores del convenio que horas antes había firmado con el alcalde Carlos Delgado (PP) y en virtud del que el primer edil pretende recepcionar las urbanizaciones que la familia Nigorra posee en Santa Ponça.

Una recepción que de aprobarse reportará pingües beneficios a la familia terrateniente y que, según el PSOE, Nigorra y Delgado fraguaron a bordo del barco del primero. Los socialistas afirman que días antes de la firma del convenio Carlos Delgado y Juan Nigorra navegaron en «El Rocío», la embarcación del promotor inmobiliario, y supuestamente en alta mar acabaron de cerrar los flecos de un «trato» que, de aprobarse en el próximo pleno municipal, «se consumará el mayor, pero no el único, pelotazo urbanístico del PP en Calvià».

A vueltas con el aparente usufructo que Juan Nigorra tiene sobre la utilización de las dependencias municipales de Calvià, el portavoz socialista en el Ajuntament, Antoni Manchado, manifestó que este hecho prueba que el empresario se mueve por la Casa Consistorial «sin complejos, sin manías, como si de su cortijo particular se tratara». «No tenemos ya ninguna duda de que es Nigorra quien manda y dirige los destinos de este Ajuntament», apuntó el líder de la oposición.

Indignación
Pero la indignación del portavoz socialistas no acaba aquí. Y es que, según Manchado, la cordial relación que existe entre Ajuntament de Calvià y Hábitat Golf Santa Ponça SL «ha llegado a límites insoportables para cualquier demócrata». Para ilustrarlo, el edil del PSOE comparó la situación actual del municipio de Calvià con la Marbella de Jesús Gil: «Desde que llegó el PP a la Alcaldía, nuestro municipio se parece cada vez más a la Marbella de Gil, donde se confundía permanentemente lo público con los intereses privados del alcalde que, en nuestro caso, el 'oficial' es Delgado, pero el que gobierna es Nigorra y sus empresas», relató Manchado.

Finalmente, la agrupación socialista de Calvià recordó ayer que desde el principio de la actual legislatura, todos los movimientos urbanísticos del Consistorio han ido dirigidos a beneficiar a la familia Nigorra y a sus empresas: la recalificación de una zona verde a urbana en Punta Prima, la ubicación del Parque Temático en Can Vairet, el emplazamiento del Centro de Tecnificación Deportiva en el Sementer de Son Flor y el Pla de ses Penyes Rotges y ahora la recepción de las urbanizaciones de Santa Ponça.