Los vecinos han denunciado en varias ocasiones el mal estado de mantenimiento de las urbanizaciones de Nigorra.

TW
0

El alcalde de Calvià, el popular Carlos Delgado, firmó ayer un convenio urbanístico con Habitat Golf, propiedad de la familia Nigorra, por el que el Ajuntament de Calvià recibirá por la recepción de las urbanizaciones Nova Santa Ponça y Golf de Santa Ponça la cantidad de 1.920.720 euros cuando hace dos años, concretamente el 20 de febrero de 2003, Miguel Nigorra había aceptado pagar cinco millones de euros al entonces equipo de gobierno socialista presidido Margarita Nájera.

Alberto León, teniente de alcalde de Urbanismo, ha explicado que esta rebaja en el precio viene avalada por un informe realizado por un ingeniero de caminos ajeno al Ajuntamet, pero que ha sido ratificado por los ingenieros municipales. León precisó que el Ajuntament se ahorrará pagar el 10% sobre el aprovechamiento de la urbanización y subrayó que «no se recalificará ningún terreno como compensación».

Las conocidas buenas relaciones entre el alcalde Carlos Delgado y la familia Nigorra han contribuido a llevar a buen puerto la recepción de las urbanizaciones. Sin embargo, ésta le costará a Nigorra menos de un 40% de lo negociado en su día con Nájera.

La cantidad económica pactada no se entregará toda en metálico. Nigorra cederá al Consistorio una sola parcela de las tres que estaba dispuesto a entregar hace dos años, así como un remanente de 360.000 euros.

Isidre Cañellas (UM), primer teniente de alcalde del Ajuntament, «desautorizó» ayer la actuación de Delgado de firmar un convenio sin el acuerdo con su socio de pacto, teniendo en cuenta que deberá ser ratificado el 28 de julio en el pleno ordinario. Los dos concejales de UM hace una semana que recibían presiones para aceptar el convenio, pero no piensan apoyarlo en los términos firmados.

Cañellas expuso el interés de UM por acondicionar la urbanización y dar los servicios municipales al ciudadano pero, según el borrador del convenio, «éste no garantiza los intereses de los calvianers. Esta no es la solución para Nova Santa Ponça». Cañellas puntualizó que lo que necesita el Ajuntament para arreglar la urbanización es dinero y no una parcela.