TW
0

La joven de Santa Margalida Maria Victòria Rosselló fue elegida durante el sorteo de ayer tarde Beata major de las fiestas de este año. Rosselló será la encargada de representar el Bien ante el Mal en la ancestral desfile de carrozas, que tendrá lugar el primer domingo de septiembre con motivo de la tradicional procesión de Santa Margalida.

En momento de la elección de la Beata se vivió con mucha emoción entre las trece jóvenes que se presentaron al sorteo de este año. A partir de ahora, Rosselló se convierte en una representante del pueblo durante los próximos meses.

El resto de jóvenes aceptaron con resignación el resultado, pero saben que tienen una próxima oportunidad el año que viene.

Rosselló se mostró muy emocionada: «De pequeña mi madre ya me vestía para ir a la procesión y hoy (por ayer) he participado en el sorteo con tres papeletas». «No me lo creo porque es una cosa que he deseado de pequeña y me hace mucha ilusión», añadió.

Y es que la representación del papel de Beata major es uno de los más deseados entre las jóvenes de Santa Margalida: «Está muy bien ver como todo el mundo te mira y el ambiente que hay en el pueblo, todos se lo pasan muy bien ese día», comentó Maria Victòria Rosselló.

Las únicas normas que tienen que reunir las jóvenes para ser escogidas Beata major son tener más de 18 años y ser del municipio de Santa Margalida. El sorteo está condicionado ya que las jóvenes que han representado algún papel en anteriores procesiones tienen más posibilidades de ser elegidas porque disponen de más papeletas con su nombre en la bolsa.