TW
0

La dirección general de Ports del Govern esta negociando la adquisición de los escars del muelle de Porto Cristo para ejecutar el próximo año una reforma integral de la zona que incluirá una plaza con jardines y un espacio para juegos infantiles.

Según informo el director general de Ports, Fernando Garrido, el ejecutivo autonómico, con la colaboración de la Sala, esta negociando la adquisición de dos de los cuatro casetas que hay en el muelle, los otros dos son propiedad del puerto y del Ajuntament, para derruirlos debido a su mal estado. Así las cosas, las negociaciones están suficientemente avanzadas y la previsión es que a finales de verano se hayan comprado los mencionados varaderos.

El delegado de Porto Cristo, Jaume Brunet, manifestó que «Garrido les informó de la posibilidad de realizar una remodelación casi integral de la zona». Las obras contemplarían también la reforma y embellecimiento de la escala de acceso a la lonja para adecuarla a las pérgolas recientemente inauguradas; enmarcadas dentro del proyecto de reforma global del muelle.