TW
0

La futura residencia para gente mayor de la localidad supondrá la creación de 65 puestos de trabajo. En el transcurso de la colocación de la primera piedra de la nueva infraestructura, la consellera de Presidència, Rosa Puig, también informó que entre los próximos meses de septiembre y octubre empezarán los cursos de formación para los aspirantes. En el acto también estuvo presente el alcalde de la localidad, Gabriel Matas. Así las cosas, la nueva residencia será inaugurada a finales de enero de 2007 y será construida en un solar de 12.000 metros cuadrados ubicados en Son Vanrell, junto al polideportivo, cedidos por el Ajuntament de Montuïri al Ejecutivo autonómico. De esta manera, se quiere dar un aire de tranquilidad y placidez a los futuros usuarios dentro del entorno rural. Las obras tendrán un presupuesto de poco más de 7 millones de euros y que tendrán su inicio el próximo 1 de agosto.

La nueva infraestructura contará con 120 camas, con un complemento de 30 más para el centro de día. Así, habrá 96 camas individuales y 12 de dobles. El nuevo centro estará compuesto por dos edificios unidos por una galería. El primero estará formado por el área residencial propiamente dicha. En el segundo se ubicarán los servicios generales, con cocina, almacenes, lavandería y zonas personales, junto con un área administrativa, despachos médicos y el propio espacio para el centro de día.

Después de la colocación de la primera piedra, se llevó a cabo un acto informativo en el interior del pabellón del polideportivo. Ante un centenar de vecinos se proyectó un vídeo sobre el pueblo de Montuïri y otro mostrando así como quedará la futura residencia. En el acto, el alcalde Gabriel Matas afirmó que «nunca hubiera pensado que en Montuïri pudiéramos tener una residencia como la que tendremos. Es un sueño hecho realidad que permitirá que nuestros mayores no se tengan que trasladar a otros lugares para poder ser atendidos». Por su parte, la consellera Rosa Puig dijo que «ésta es una actuación más de la necesidad que captó el Govern de les Illes Balears de construir nuevas infraestructuras para la gente mayor». Para Puig, «estos proyectos supondrán que nuestros mayores, en caso que no puedan ser atendidos por sus familiares o por ellos mismos, lo puedan hacer en el mismo pueblo».