TW
0

La Policía Nacional en Manacor está realizando estos días el traslado desde sus antiguas instalaciones en la calle Pio XII a la nueva comisaría ubicada en la Rambla del Rei en Jaume. A pesar de que para hacer alguna gestión, los ciudadanos deben dirigirse ya a las nuevas dependencias, éstas no estarán operativas al cien por cien hasta mañana jueves. Ayer una empresa de mudanzas, con la colaboración de los mismos agentes de la Policía Nacional y bajo la supervisión del inspector Rafael Cladera, realizaron el traslado de ordenadores, máquinas de escribir, mesas, demás mobiliario y los documentos y archivos a la nueva comisaría que viene a colmar las necesidades del cuerpo toda vez que ya han pasado muchos años en unas obsoletas y viejas instalaciones.

Situada en las antípodas de la vieja comisaría, la nueva tiene tres plantas con subterráneo para aparcamiento de los coches policiales. La comisaría tiene amplias instalaciones con múltiples despachos, oficinas, celdas, vestuarios y demás dependencias. Los interiores del edificio están iluminados por luz natural al haber sido construidos grandes espacios abiertos acristalados. Así mismo, la ubicación de la nueva comisaría tiene mejores comunicaciones y accesos con los múltiples puntos de la ciudad.

El presupuesto final de las obras ha sido de 2'5 millones de euros, una cifra muy superior a la del proyecto inicial presentado en el Ajuntament de Manacor en 2000 cuyo coste era de 1'3 millones de euros. Hay que recordar que en una pasada visita a las instalaciones, el delegado del Gobierno, Ramon Socias, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, anunciaron que además de las nuevas instalaciones está previsto aumentar la plantilla de la Policía Nacional de Manacor.