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La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports construirá un carril adicional al final de la nueva autopista de Migjorn con el objeto de poder canalizar de forma óptima el tráfico que circula sobre el nuevo vial en dirección a la carretera que conduce hasta Campos.

De esta manera, solamente tendrán que acceder al interior de la glorieta todos aquellos conductores que tras cubrir el último tramo de autopista deseen proseguir su marcha hacia el núcleo urbano de Llucmajor. El resto de tráfico rodado deberá tomar el «carril cero» para incorporarse paulatinamente a la carretera de Campos. Las mismas fuentes municipales explicaron que el proyecto inicial de la variante de Llucmajor no contemplaba la ejecución del citado vial.

Fuentes del Ajuntament de Llucmajor han informado a este diario de que el Govern ya ha procedido a ejecutar los expedientes de expropiación de terrenos preceptivos para construir lo que técnicamente se conoce como un «carril cero». La consecución de la mencionada infraestructura viaria contribuirá a evitar que la rotonda que conecta la nueva autopista con la carretera C-717 que discurre hasta Campos se convierta en un cuello de botella en el que los vehículos procedentes de Palma con destino al municipio campaner, Santanyí, Felanitx o Ses Salines puedan quedarse atascados allí.