TW
0

El presidente de la comisión nacional de educación del PP a nivel estatal, Eugenio Nasarre, denunció ayer el empobrecimiento de la calidad del sistema educativo nacional, en el marco de la II Jornada de Formación de las Nuevas Generaciones del PP balear a la que también asistió el conseller d'Educació del Govern de les Illes Balears, Francesc Fiol.

Nasarre afirmó, en relación a la nueva propuesta de ley educativa impulsada por el gobierno socialista de Zapatero, que los ejes de disputa se centran «en la falta de consenso con los diferentes agentes sociales, la reducción significativa de las asignaturas comunes, la no convergencia con el sistema educativo europeo y la falta de medidas efectivas para combatir el fracaso escolar». El dirigente popular dijo que «la educación está bajo la presión del nacionalismo independentista y que de perdurar, se creará una divergencia significativa con Europa y que tendrá repercusiones para los españoles en el mercado laboral y goblal».

En el marco de las jornadas, el director general de Projectes i Coordinació Departamental, José A. Rosselló, dijo que desde el Govern balear se apuesta, a los dos años de gobierno del PP en Balears, por el diálogo sectorial, la modernización económica, la inversión en infraestructuras sociales «que repercuten en el incremento del bienestar social» y en la racionalización de los conceptos del gato público, la mejora del sistema tributario y una mayor eficiencia del servicio sanitario en la comunidad.