El Consell trabaja en la carretera de Banyalbufar, pero Independents solicita la paralización. Foto: MICHELS

TW
0

El Departament de Carreteres del Consell de Mallorca prevé invertir en breve 4,2 millones de euros en el asfaltado de varias carreteras de Mallorca que necesitan renovar el firme. En total, se mejorará la calzada de seis carreteras de la Isla. Las obras saldrán a concurso tras tener luz verde del Consell Executiu. Esta actuación forma parte del objetivo del organismo insular de mejorar la red viaria existente. Así, una de las actuaciones se centrará en mejorar el firme de la vía Banyalbufar-Estellencs, una obra que tendrá un coste de 536.00 millones de euros.

El organismo insular también prevé una actuación importante en el tramo de carretera entre Santa Maria y Bunyola, una vía con un tráfico considerable que, en estos momentos, presenta un firme bastante deteriorado por el paso del tiempo. El presupuesto de este proyecto costará 582.000 euros. La carretera de Alaró a Orient también será objeto de una reforma de las mismas características y el coste será de 548.000 euros.

En el mismo paquete de contrataciones el Departament de Carreteres, que dirige Gonzalo Aguiar, renovará la capa asfáltica del tramo de carretera secundaria entre Sant Joan y Pina, que costará 104.000 euros. Asimismo, entre Lloret y Pina, la inversión a realizar es de 254.000 euros. Finalmente, otro proyecto a ejecutar es el asfaltado de la carretera PM-511, entre Felanitx y el cruce de la carretera con Petra.