TW
0

El PP de Inca aprobó ayer en solitario la subsanación de las deficiencias detectadas el pasado mes de abril en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por la Comissió Insular d'Urbanisme y que motivaron su suspensión. El teniente de alcalde de Urbanismo, Bartomeu Seguí, y posteriormente el alcalde Pere Rotger, aseguraron que el equipo de gobierno ha subsanado las principales deficiencias que impedían la aprobación del PGOU, en lo que se refiere a la previsión de crecimiento urbano, las recalificaciones de Yanko y Mainca, y el trazado previsto para la ronda norte. Rotger afirmó que había negociado personalmente con «técnicos y altos políticos» del Consell de Mallorca la subsanación de estas deficiencias.

Estas explicaciones no convencieron a los partidos de la oposición (PSOE, PSM,UM e II), que votaron en bloque en contra de la subsanación de las deficiencias. Todos los portavoces expresaron sus «serias dudas» sobre que la Comissió Insular d'Urbanisme apruebe esta vez la revisión del PGOU que presentará el Ajuntament. Uno de los más rotundos en esta cuestión fue precisamente Francesc Mulet, portavoz de UM, partido que gobierna el Consell con el apoyo del PP.

La oposición argumenta que el equipo de gobierno no ha resuelto la confusión que advirtieron los técnicos del Consell en cuanto al crecimiento urbano previsto y los problemas que puede acarrear que no se adapte al Pla Territorial de Mallorca. En este sentido consideraron que así como se pretende aprobar el PGOU se creará inseguridad jurídica que puede provocar la presentación de numerosos recursos contra el Ajuntament. La oposición volvió a criticar «la falta de diálogo y consenso y el oscurantismo» en la redacción de la revisión del PGOU.