TW
0

La consellera d'Obres Públiques del Govern, Mabel Cabrer, aseguró ayer que durante este verano no se parará ninguna de las obras viarias que actualmente se ejecutan en Mallorca, pese a los previsibles problemas de tráfico que se producirán durante estos meses. La medida del Govern para afrontar estos atascos será situar «observadores técnicos» en las obras para que cuando se produzcan problemas de tráfico importantes, «se pueda variar puntualmente el plan de obras y actuar en otros tramos del proyecto que afecten menos al tráfico».

Cabrer reconoció la especial preocupación del Govern sobre los atascos que se pueden ocasionar por las obras de las autovías Palmanova-Peguera e Inca-sa Pobla, pero mantuvo que «son carreteras en las que ya se producían atascos en verano y por eso estamos haciendo las obras. Lo que habrá serán molestias superiores a lo normal durante dos meses». La consellera explicó que el Govern realizará una campaña para dar a conocer todas las actuaciones que se realizan en diferentes carreteras para que los conductores, incluidos turistas con vehículos de alquiler, extremen precauciones y utilicen alternativas.

Cabrer realizó ayer estas declaraciones en la visita que realizó a las obras de la variante sur de Inca, que enlazará con la autovía hasta sa Pobla. La variante estará lista a finales del mes de septiembre, mientras que la autovía a sa Pobla se podrá abrir durante el primer trimestre de 2006. Cabrer se mostró confiada en que para el verano del próximo año, «estarán acabadas todas las actuales obras de carreteras en Mallorca».