TW
0

La plataforma de vecinos en contra del puente elevado sobre el Riuet de Porto Cristo presentará un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears contra el Ajuntament de Manacor. El objetivo de este recurso es que se resuelvan las «posibles» indemnizaciones reclamadas por los vecinos ante los daños y perjuicios causados por un proyecto «tan absurdo como faraónico», apuntan los vecinos en una nota. El mes pasado se cumplió un año de la apertura al tráfico del puente elevado y los vecinos recuerdan que el mes de julio de 2004 registraron ante el Ajuntament de Manacor el escrito de denuncia de responsabilidad patrimonial por daños y perjuicios, un documento que «debía ser resuelto en seis meses».

Sin embargo y antes de llevar el caso a los juzgados como van a hacer ahora, los vecinos explican que quisieron dar un margen de tiempo al Ajuntament y el 15 de diciembre de 2004 se reunieron con el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, a quien explicaron «la situación actual de todos y cada uno de los vecinos más afectados». «El alcalde se comprometió a convocar a los técnicos municipales y a los representantes legales de la plataforma a una reunión técnica para finales de enero de 2005», explica el portavoz de la plataforma, Jaume Vives quien añade que «obviamente no llegó a convocarse».

Ante esta situación y después de «intentar por todos los medios posibles y durante muchos meses llegar a un principio de acuerdo para la resolución del expediente», los vecinos más afectados lamentan «la actitud incompetente, inoperante y de pasotismo total de los responsables del Ajuntament y denunciar al mismo tiempo el trato recibido por la plataforma que no puede calificarse de otra manera que de "molestáis"».