TW
0

A sus 45 años Pere Perelló se convertirá el jueves por la noche en el primer alcalde del PSM en la historia de Búger. Diplomado en Relaciones Laborales, trabaja como técnico superior en prevención de riesgos laborales y a partir de ahora disfrutará de una reducción de jornada para dedicarse a las responsabilidades del Ajuntament. Perelló toma el relevo del alcalde saliente, Manuel Patiño (UM), cumpliendo así el pacto post electoral que ambas formaciones firmaron a principios de legislatura.

Perelló asume «con mucha ilusión» el nuevo cargo y quiere gobernar contando con la opinión del equipo de personas que tiene detrás y hacer del Ajuntament un espacio abierto a todos.

-¿Qué proyectos tiene previsto llevar a cabo a lo largo de estos dos años?
-Nuestro grupo y yo queremos potenciar mucho los servicios sociales y el medio ambiente. Así, queremos instalar más contenedores dentro del pueblo y llevar a cabo la recogida selectiva casa por casa. Por otra parte también queremos construir un polideportivo cubierto y crear un espacio donde la gente se sienta cómoda y tranquila sin las molestias de los coches. Este lugar podría ser la plaza del pueblo y por eso queremos impulsar una reforma circulatoria. Una vez las Normas Subsidiarias queden aprobadas queremos hacer viviendas sociales para los jóvenes. Si conseguimos subvenciones queremos mejorar la zona de los pozos y también tenemos ganas de construir una escoleta.

-Durante estos dos años han conseguido poquísimas ayudas del Govern, cree que el distinto color político les puede dificultar la obtención de ayudas?
-Es difícil prever qué pasará. Nuestra idea es que las subvenciones se han de pedir vengan de donde vengan si son buenas para el pueblo. Entendemos que el Govern y el Consell han de servir a todos los pueblos.

-Durante los dos años que UM ha tenido la Alcaldía ha gestionado el Ajuntament un poco en solitario ¿Qué pasará ahora?
-Durante estos dos años hemos trabajado en cultura, deportes y organizado la fira cada año. Ahora la gestión diaria y personal la pasaremos a llevar nosotros.

-¿Se reorganizarán las áreas?
-Lo tenemos que hablar.

-¿Qué hará para mejorar las relaciones con el PP en la oposición?
-No me gusta tener tensión diaria con los diferentes grupos políticos y una de nuestras funciones será rebajar la crispación y creo que se ha de contar con ellos por todo lo positivo que aportan. El político ha de poder transmitir tranquilidad y seriedad al pueblo.