TW
0

El pleno declaró ayer nulo el concurso del servicio de recogida de basuras por un defecto de forma ante duras críticas de la oposición que denunció «falta de transparencia», así como «irregularidades» en el procedimiento seguido. En la sesión del 7 de marzo se aprobó el pliego de condiciones del contrato de servicio de recogida de residuos sólidos por seis años más dos de prorroga por un montante de 500.000 euros anuales. Asimismo se aprobó el contrato para la limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes por cuatro años por 235.000 euros. Hubo dos ofertas.

La regidora de Medi Ambient, Joana Servera, justificó que «el 26 de abril se reunió la mesa de contratación para calificar los documentos de las empresas presentadas. Se habían aprobado las cláusulas administrativas, pero no se había expuesto en el Boletín Oficial el pliego de condiciones. Debido a diferentes interpretaciones se decidió solicitar un informe jurídico del que se desprende que al no constar la exposición pública se había incurrido en un vicio de forma no convalidable por tanto la propuesta era anular el procedimiento y empezar de nuevo».

La oposición coincidió en argumentar que había una serie de irregularidades en cuanto al tiempo de la anulación» cuando previamente existía un informe del interventor en el que asegura que había advertido de forma verbal al equipo de gobierno que este procedimiento podría ser declarado nulo». La oposición añadía que «el interventor deja claro que desde el equipo de gobierno se decidió seguir adelante». Dejaron constancia que el momento en que se decidió anular coincide cuando se descubre que «una de las empresas presentadas no reunía el requisito de inscripción en el registro mercantil y por tanto debía quedar fuera». Se aprobó el nuevo pliego de condiciones con abstención de la oposición.