TW
0

JOSEP ROSSELLO / P.A.M.
El alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), ha aprobado ya la segregación de tres parcelas propiedad de la familia Nigorra. En la junta de gobierno del mes de abril, Delgado dio luz verde a la segregación de los 150.000 metros cuadrados de suelo urbano desclasificado que Habitat Golf Santa Ponça S.L. (promotora inmobiliaria propiedad de la que Juan Nigorra Cobian es consejero delegado) posee en la parcela C del municipio.

O lo que es lo mismo: los terrenos que debieron acoger en su día la Ciudad del Golf. Esta parcela está situada entre la depuradora de Santa Ponça, el predio de Santa Ponça y quedan a la izquierda del conductor que circula en dirección Andratx por la carretera C-719.

Posteriormente, hace tan sólo 12 días, también en junta de gobierno y a petición de Habitat Golf Santa Ponça S.L., Carlos Delgado dio su consentimiento a la segregación de la parcela rústica A, zona popularmente conocida como «el triángulo», cuya superficie de 135.000 metros cuadrados queda acotada entre el vial C-719 y la urbanización Galatzó. No obstante, la superficie segregada debería haber sido de 147.000 metros si a la familia Nigorra no le hubieran expropiado 12.000 para que el Govern ejecutara la prolongación de la autopista de Ponent.