TW
0

El túnel de Sóller ya no es el más inseguro de Europa como denunció hace un tiempo el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). El paso subterráneo cuenta con 40 cámaras fijas de alta resolución en color que permiten visualizar todos el túnel. En el exterior, se han instalado otras tres cámaras para controlar las entradas. Además, para informar a los conductores se han instalado cuatro paneles en los accesos al paso subterráneo que informan de las condiciones de tránsito y del estado del túnel en tres idiomas.

Estas mejoras fueron inauguradas ayer por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, quien destacó que ahora la seguridad del túnel se puede comparar con otros de Europa. En el acto también estuvieron presentes el conseller d'Obres Públiques, Antoni Pascual, y el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar, quienes también hicieron hincapié en la seguridad del paso subterráneo. Jordi Ferrer, gerente, representó a la concesionaria.

También, se ha habilitado un sistema de detección automática de incidencias y 78 altavoces a través de los cuales se pueden enviar mensajes a cada una de las cuatro zonas de megafonía. El presupuesto de las obras llevadas a cabo asciende a 1,3 millones de euros, que serán sufragados por el Consell de Mallorca. El organismo insular ha suscrito un convenio con la concesionaria de túnel para el pago por anualidades.