TW
0

El departamento de Obres Publiques del Consell de Mallorca ejecutará antes de que acabe esta legislatura la mejora y ampliación de la carretera entre Sineu y Sant Joan, con un coste de 3.393.000 euros. Así lo confirmó ayer el conseller de Obres Públiques, Antoni Pascual, después de la reunión del Consell Executiu del Consell de Mallorca celebrada en Sineu para dar cuenta de las inversiones del organismo insular en este municipio en el periodo 2004-2006. El Consell tenía este proyecto redactado desde hacía cuatro años pero la oposición del anterior equipo de gobierno de Sineu por el excesivo impacto que a su parecer suponía el proyecto hizo que quedara en suspenso. En el municipio de Sant Joan la mejora de esta carretera ha sido reivindicada desde hace años.

Pascual explicó también que el departamento tiene prevista la construcción en el municipio de una variante entre las carreteras de Inca-Manacor y la de Palma-Sineu que recogería todo el tránsito que confluye ahora en Sineu procedente de Santa Eugenia, Lloret de Vistalegre, Sant Joan, Petra y Ariany. El coste previsto para esta variante es de 4'2 millones de euros y el Consell prevé que se pueda incluir dentro del convenio con el estado para los años 2007, 2008 y 2009.

El Consell Executiu del organismo insular se reunió ayer en Sineu dos días antes de que el actual alcalde de UM, Josep Oliver Amengual, presente su renuncia al cargo para ceder el cargo a Josep Oliver Rebassa (PP) en virtud del pacto de gobierno firmado por ambos grupos. De esta forma en la rueda de prensa el alcalde de Sineu aprovechó para hacer un balance de su gestión durante los dos últimos años de gobierno. Por su parte Munar presentó una relación detallada de las diferentes inversiones del Consell en el municipi entre los años 2004 y 2006.